Precio | Incremento de oferta |
---|---|
$0 | $100 |
$500 | $500 |
$1,000 | $1,000 |
Este lote puede ser considerado como "no exportable", el comprador deberá verificar con el Ministerio de Cultura
Anónimo, Cusco
De aspecto monumental, esta impactante imagen es un ejemplo excepcional del género de los “trampantojos a lo divino”, es decir, representaciones de esculturas cuya fama de milagrosas les otorgaba una amplia veneración. En efecto, el cuadro muestra a la Virgen de Belén, venerada en el Cuzco por lo menos desde el siglo XVII. Según una leyenda piadosa, la Virgen de Belén habría sido descubierta a orillas del mar por unos pescadores, quienes encontraron además una inscripción que señalaba que la imagen estaba destinada a la antigua capital inca. La escultura aparece en su retablo, vestida con un pesado manto que le da su característica forma triangular. El pintor recrea con gran refinamiento las diversas calidades de las telas y joyas que lucen la Virgen y el Niño para remarcar su condición sagrada, y genera así la impresión de que la escena no es solo la representación de una imagen, sino también una suerte de aparición milagrosa.
Óleo sobre tela
166 x 113 cm
ENTREGA DE LA OBRA
1. Una vez se haya realizado el pago total de la obra, el titular podrá retirarla de las instalaciones del MALI, a su costo y riesgo.
2. El MALI podrá sugerir empresas especializadas en transporte de obras de arte, sin responsabilidad alguna.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
1. El MALI informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
2. El MALI no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
1. El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
2. En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles