Price | Bid Increment |
---|---|
$0 | $100 |
$500 | $500 |
$1,000 | $1,000 |
Violeta Quispe Yupari, Lima, 1989
Representada por Galería Vigil Gonzales
La obra "Resentidas" responde al contexto de protestas que tuvo lugar el 8 de marzo de 2023. Esta fecha emblemática, reconocida como el Día Internacional de la Mujer, se convirtió en un momento de empoderamiento para las mujeres peruanas, que se alzaron contra las desigualdades que enfrentan en su país. La inspiración detrás de la pieza proviene de la fuerza y valentía de las mujeres altiplánicas. Ellas, a pesar de las limitaciones en su vida cotidiana, se unieron a las protestas, dejando atrás tierra, familia y comodidad para luchar por un cambio. Quispe plasma su experiencia y emociones en el formato de una tabla de Sarhua. En ella retrata a una mujer altiplánica cargando a su hijo; una imagen que simboliza el peso del futuro del país cargado sobre los hombros de las nuevas generaciones. Para la artista, este niño, criado en un entorno de lucha y resistencia, constituye un agente de cambio que desafía las injusticias y trabaja por un futuro más equitativo.
Policromado, tintes naturales y acrílico sobre MDF
50 x 40 cm
ENTREGA DE LA OBRA
1. Una vez se haya realizado el pago total de la obra, el titular podrá retirarla de las instalaciones del MALI, a su costo y riesgo.
2. El MALI podrá sugerir empresas especializadas en transporte de obras de arte, sin responsabilidad alguna.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
1. El MALI informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
2. El MALI no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
1. El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
2. En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles