Price | Bid Increment |
---|---|
$0 | $100 |
$500 | $500 |
$1,000 | $1,000 |
Paul Susanibar, Lima, 1989
Las obras que forman Petrocesión de la cual Amartizar es parte son cuerpos pictóricos cual restos de futuros arqueológicos sobre el devenir del planeta, en la que el autor incorpora sus propias experiencias en la actividad del pastoreo. De allí la importancia que asume en la serie la illa: miniatura pétrea viva con forma orgánica (animales, tubérculos, entre otros) encontrada en puquios o lagunas. Los pastores entienden que la illa es materia pétrea animada y fenómeno de petrificación. Por cada animal en dominio humano existe su contraparte pétrea en la intimidad ritual: si una vaca enferma, se cura a la piedra y luego al animal. Sin embargo, cuando deje de existir el vínculo entre animales, personas y espacios. ¿Qué petrificará? En crisis las montañas sin pastores, “Amartizar” exuda el momento donde la illa queda sin vínculos terrenales. La obra es un testimonio del momento más agudo del Antropoceno, donde las illas abandonan la Tierra hacia el planeta más próximo esperando contenerse en nuevos cuerpos ¿animados?
Óleo sobre lienzo
120 x 90 cm
ENTREGA DE LA OBRA
1. Una vez se haya realizado el pago total de la obra, el titular podrá retirarla de las instalaciones del MALI, a su costo y riesgo.
2. El MALI podrá sugerir empresas especializadas en transporte de obras de arte, sin responsabilidad alguna.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
1. El MALI informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
2. El MALI no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
1. El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
2. En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles