Esta subasta recorre 5 sesiones en un catálogo que muestra distintos ámbitos del diseño peruano, incluyendo expresiones de las tradiciones regionales en su sesión de artes aplicadas. La sesión moderno, la cual está dividida en dos, nos muestra una destacada selección de los grandes artistas del siglo XX, desde el indigenismo hasta la abstracción. Por su lado, la sesión histórica integra a grandes maestros de la pintura académica peruana, así como artistas viajeros y regionales, además de expresiones excepcionales de arte colonial. Y finalmente, la sesión contemporáneo, presenta algunos de los exponentes más interesantes de la escena emergente del arte actual peruano.
Start | Premium(%) |
---|---|
$0 | 6.50 |
Start | Increments ($) |
---|---|
$0 | $100 |
$5,000 | $500 |
$10,000 | $1,000 |
ENTREGA DE LA OBRA
Una vez se haya realizado el pago total de la obra, el titular podrá retirarla de las instalaciones del MALI, a su costo y riesgo.
El MALI podrá sugerir empresas especializadas en transporte de obras de arte, sin responsabilidad alguna.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
El MALI informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
El MALI no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
CONTACTOS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE OBRAS AL EXTRANJERO
N. LEIGH TRANSPORTE DE ARTE S.A.C.
Uniaduanas
Si usted desea hacer una oferta por algún lote de la subasta, deberá leer y cumplir los siguientes términos y condiciones. Asimismo, deberá cumplir las Condiciones Generales de Contratación que rigen la compra de todas las obras ofrecidas.
INFORMACIÓN GENERAL
Precios Estimados
Además de la información descriptiva, cada lote de este catálogo presenta un precio idóneo de salida basado en la opinión de asesores expertos, la cual puede variar de acuerdo a cada apreciación. El pago del precio estimado no incluye el transporte, flete ni el seguro de la obra adquirida, de corresponder.
Estado de los Lotes
Cualquier título del catálogo que afirme representar una opinión autorizada no está sujeto a ninguna garantía. El Comité y los colaboradores no son responsables de ningún error u omisión en el catálogo, ni ofrecen ninguna garantía expresa o implícita respecto al estado de cada obra ofrecida en venta.
Los lotes se subastarán en el estado que se encuentren, no aceptando El Comité ningún reclamo sobre las restauraciones, desperfectos, roturas, etc., aunque no se hayan hecho constar en el catálogo.
La atribución de autoría y fecha de pinturas, dibujos, arte gráfico y objetos de arte, están basadas en las opiniones de expertos, las mismas que pueden variar.
Ninguna afirmación establecida en este catálogo o realizada durante la subasta o en cualquier otra parte o circunstancia, de forma verbal o escrita, será considerada como garantía de representación o suposición de responsabilidad.
CONDICIONES DE VENTA
Las obras serán subastadas en orden numérico consecutivo, tal como aparecen en el catálogo. El Comité se reserva el derecho de cambiar las descripciones contenidas en el catálogo durante la subasta, así como los términos de la venta.
El martillero aceptará ofertas entre aquellos que estén presentes en la sala o que se hayan inscrito previamente para rematar a través de un representante.
En caso de subastas realizadas mediante plataforma virtual, las ofertas se efectuarán vía electrónica, debiendo para ello los postores registrarse previamente.
El Comité se reserva el derecho de retirar cualquier lote antes o durante la subasta.
Al hacer una oferta en la subasta, sea personalmente o por medio de un representante, por oferta escrita, virtual o por otro medio, el comprador acepta las condiciones de venta. Se entenderá que el comprador realiza una oferta de compra cuando muestra la paleta con un número de serie obtenida al inicio del proceso de subasta. Se entenderá que la oferta de compra es una manifestación indubitable de la voluntad del comprador de adquirir el bien subastado por lo que no será posible retractarse de la compra una vez firmada la Nota de Aceptación.
Quien ofrezca el monto más alto reconocido por el martillero será el comprador. El martillero tiene el derecho de rechazar cualquier oferta, avanzar las ofertas a su criterio y, en caso de cualquier otro problema, continuar con las ofertas o volver y vender el lote en cuestión.
El título del lote ofrecido pasará al comprador una vez que el martillero haya dejado caer su martillo y anunciado que el lote ha sido vendido, siempre y cuando el comprador cumpla con todas las otras condiciones de venta y suscriba la respectiva Nota de Aceptación, siendo que para que sea propietario del lote es necesario que realice el pago total.
CANCELACIÓN DE LA COMPRA
El pago del bien debe realizarse en la misma subasta o dentro de las 72 horas posteriores a la misma, la forma de abono se encuentra detallada en los siguientes párrafos (N° 2).
El pago puede hacerse con tarjetas de crédito, cheque de gerencia o mediante un abono en cuenta corriente. Para el caso de compradores en el extranjero el pago se realizará únicamente mediante tarjetas de crédito y se cobrará un adicional del 5% sobre el monto ofertado por concepto de gastos financieros..
En caso el comprador realice una subasta sobre un lote mediante la plataforma virtual de Bidsquare a través del siguiente enlace https://www.bidsquare.com, se cobrará una prima del comprador ascendente al 3.5% del monto ofertado.
En caso el comprador realice una subasta sobre un lote mediante la plataforma virtual del MALI, a través del siguiente enlace https://www.subasta.mali.pe, se cobrará una prima del comprador ascendente al 1.5% del monto ofertado.
La suscripción del contrato de compraventa se realizará dentro de las dos semanas posteriores a la subasta, cumpliendo así con la formalidad del acto.
Solo después de realizar el pago total de las obras, las mismas podrán ser entregadas al comprador. Ningún lote será entregado o podrá ser retirado del MALI antes de que el comprador haya pagado la totalidad del precio de la compra. Solo una vez pagado totalmente la obra, el comprador será el propietario de la misma.
El MALI ha determinado, en base a la opinión de sus especialistas, las obras que no son pasibles de exportación, por pertenecer al Patrimonio Cultural de la Nación, y las ha etiquetado como “Lote No exportable”. Dichas obras sólo podrán ser entregadas en el Perú. Sin embargo, cada comprador deberá verificar si la obra es pasible de exportación, siendo que la información proporcionada por el MALI es meramente referencial y no ha sido contrastada con las autoridades peruanas correspondientes.
El MALI informa que el Ministerio de Cultura es la autoridad que debe indicar si una obra es posible de exportación, siendo que es responsabilidad de cada comprador realizar las consultas correspondientes.
Una vez que el pago es realizado por el comprador, el MALI cancela al vendedor el valor pactado según convenio de entrega de obra, el excedente es asumido por el MALI como una donación por parte del comprador.
Una vez firmado el contrato de compraventa, el propietario de la obra o el lote, deberá extender el comprobante o documento de pago respectivo que acredite la venta.
El MALI otorgará al comprador un certificado de donación por el importe donado al museo. En caso de adquirentes extranjeros, dicho certificado será enviado a la dirección de correo que indique el adquirente.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.